Se evitarán los productos abrasivos y objetos punzantes que puedan rayar, romper o deteriorar el piso.
Se evitará la caída de objetos punzantes o de peso que puedan dañar o incluso romper el piso.
Se evitarán las rayaduras producidas por el giro de las puertas o el movimiento del mobiliario que carezca de protección en los apoyos.
Se evitará la permanencia en el suelo de los agentes agresivos admisibles y la caída de los no admisibles.
PRESCRIPCIONES
El tipo de uso deberá ser el adecuado al material colocado (grado de dureza), para que no sufra pérdida de color ni deterioro de la textura exterior.
Al concluir la obra, la propiedad deberá conservar una reserva de materiales utilizados en el revestimiento, equivalente al 1% del material colocado, en previsión de reformas y corrección de desperfectos.
Deberá repararse el revestimiento con los mismos materiales utilizados originalmente y en la forma indicada para su colocación por personal especializado.
Deberán limpiarse periódicamente los pisos sintéticos con paño húmedo, agua jabonosa y suficientes aclarados para su posterior eliminación.
Deberán limpiarse periódicamente los pisos de goma, con paño húmedo y agua jabonosa. En caso de presencia de grasas o aceites, se retirarán inmediatamente, aplicando un disolvente que no afecte a la composición y características de la goma.
PROHIBICIONES
No se admitirá el encharcamiento de agua que, por filtración, puede afectar a la losa y a las armadurías del mismo o manifestarse en el techo de la vivienda inferior y afectar a los acabados e instalaciones.
No se superarán las cargas máximas previstas.
No se utilizarán productos agresivos de limpieza tales como agua fuerte o lejías.
MANTENIMIENTO
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada 5 años:
Inspección general del piso, procediéndose a las reparaciones necesarias bajo dirección de técnico competente.