Si se observara la existencia de algún tipo de fuga (detectada por la aparición de manchas o malos olores), deberá procederse rápidamente a su localización y posterior reparación.
En el caso de cajas sifonadas o caja de registros sumidero, se deberá vigilar que se mantengan permanentemente con agua, especialmente en verano.
La tapa de registro debe quedar siempre accesible, para poder efectuar las labores de mantenimiento de forma cómoda.
Cuando se efectúen las revisiones periódicas para la conservación de la instalación se repararán todos los desperfectos que pudieran aparecer.
Cada vez que haya obstrucciones o se produzca una disminución apreciable del caudal de evacuación, se deberá revisar y desatascar los sifones y válvulas.
Toda modificación en la instalación o en sus condiciones de uso que pueda alterar su normal funcionamiento será realizada previo estudio y bajo la dirección de un técnico competente.
PROHIBICIONES
No se modificarán ni ampliarán las condiciones de uso ni el trazado de la instalación existente sin consultar a un técnico competente.
En caso de sustitución de pisos, deberán dejarse completamente practicables los registros de las caja de registros.
MANTENIMIENTO
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada año:
Limpieza de las caja de registros, al final del verano.
Comprobación de la estanqueidad general de la red y de la ausencia de olores, prestando especial atención a las posibles fugas.
Comprobación del estado de las bombas de achique, incluyendo las de reserva, si hubiera sido necesaria su implantación para poder garantizar el drenaje.
Cada 5 años:
Reparación de los desperfectos que pudieran aparecer en las caja de registros a pie de bajante, de paso, sifónicas o sumidero.