Se protegerán los sumideros sifónicos temporalmente con una lámina de acero o algún elemento similar, cuando no estén preparados para el tránsito de vehículos y en caso de que sea preciso circular sobre ellos o depositar pesos encima.
PRESCRIPCIONES
Se revisarán los elementos de la instalación periódicamente.
Deberá comprobarse periódicamente que no existe ningún tipo de fuga (detectada por la aparición de manchas o malos olores) y, si existe, se procederá rápidamente a su localización y posterior reparación por un profesional cualificado.
Cada vez que haya obstrucciones o se produzca una disminución apreciable del caudal de evacuación, se deberá revisar y desatascar los sifones y válvulas.
Cuando se efectúen las revisiones periódicas para la conservación de la instalación se repararán todos los desperfectos que pudieran aparecer.
Se mantendrá agua permanentemente en los sumideros para evitar malos olores, especialmente en verano, y se limpiarán los de las terrazas y azoteas.
PROHIBICIONES
En caso de sustitución de pisos, deberán dejarse completamente practicables los registros de las caja de registros.
No se cegarán sus tapas ni se modificarán o ampliarán las condiciones de uso del sumidero.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
Cada 6 meses:
Limpieza de los sumideros de locales húmedos y cubiertas transitables.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada año:
Limpieza de los sumideros y calderetas de cubiertas no transitables, al final del verano, comprobando su correcto funcionamiento.