La propiedad deberá recibir a la entrega de la vivienda planos definitivos del montaje de la antena y referencia del domicilio social de la empresa instaladora.
El usuario deberá conocer las características de funcionamiento de los aparatos, facilitadas por el fabricante, para su correcto uso.
En el caso de anomalías, el usuario deberá avisar a un profesional cualificado.
Los defectos encontrados y las piezas que necesiten ser repuestas, siempre serán manipuladas por un profesional cualificado.
PROHIBICIONES
El usuario no se subirá a las torres ni a los mástiles.
El usuario no manipulará ningún elemento del equipo de captación.
No se modificará la instalación ni se ampliará el número de tomas sin un estudio realizado por un técnico competente.
No se utilizarán en ningún caso las antenas o sus mástiles de fijación como apoyo de andamios, tablones ni elementos destinados a la subida de muebles o cargas.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
Cada 6 meses:
Inspección visual, desde la azotea u otros puntos que no entrañen peligro, de los sistemas de captación para poder detectar problemas de corrosión de torre y mástil, pérdida de tensión en los vientos, desprendimiento parcial de las antenas o goteras en la base de la torre.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada año:
Revisión del sistema de captación terrestre, reorientando las antenas y parábolas que se hayan desviado.
Reparación de los preamplificadores de antenas terrestres y los conversores de parábolas.
Revisión de los cables de distribución, conjuntamente con las tomas y los conectores de los equipos de Radio-TV, reparándose los defectos encontrados.
Sustitución de las antenas u otro material dañado, como cables.
Ajuste de la tensión de los vientos y de la presión de las tuercas y tornillos, revestimiento con imprimación de pintura antioxidante en los elementos metálicos expuestos a la intemperie y reparación de la impermeabilización de los anclajes del sistema.
Comprobación de la ganancia de señal en el amplificador, midiendo la señal a la entrada y salida del mismo.