Se evitará realizar la conexión a la toma de señal para portero eléctrico y video portero desde conectores no normalizados.
PRESCRIPCIONES
La propiedad deberá recibir a la entrega de la vivienda planos definitivos del montaje de la instalación de portero eléctrico y video portero, así como diagramas esquemáticos de los circuitos existentes con indicación de las zonas a las que prestan servicio, número y características de todos los elementos (cámaras, monitores o accesorios), codificación e identificación de cada una de las líneas, códigos de especificación y localización de las cajas de registro y terminales e indicación de las principales características de la instalación. La documentación incluirá razón social y domicilio de la empresa instaladora.
El usuario deberá conocer las características de funcionamiento de los aparatos, facilitadas por el fabricante, para su correcto uso.
Ante cualquier anomalía, deberá avisarse a un profesional cualificado.
Los defectos encontrados y las piezas que necesiten ser repuestas, siempre serán manipuladas por un profesional cualificado.
Sobre los elementos específicos deberán realizarse las comprobaciones en tiempo y forma que indiquen las diferentes instrucciones de cada uno de los componentes y aparatos.
PROHIBICIONES
No se realizarán modificaciones de la instalación ni de sus condiciones de uso sin la intervención de instalador especializado.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
Cada 2 meses:
Limpieza de la placa exterior y terminales interiores con disolución suave y trapo húmedo.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada año:
Revisión del funcionamiento general de toda la instalación.
Comprobación de que la toma de tierra de los elementos de mando funciona correctamente.
Cada 3 años:
Comprobación de la fijación de los tubos y elementos.
Comprobación de posibles desperfectos sobre los diversos elementos que componen la instalación.
En el caso de video portero, sustitución de las lámparas de la placa exterior, el ajuste de la nitidez de la imagen mediante la actualización del enfoque y la limpieza del objetivo, del vidrio de protección y de las luminarias con sus lámparas.