En peldaños de escalera de PVC, vinilo o goma adherida se evitará el exceso de agua, las rayaduras por desplazamiento de puertas o muebles y los golpes en las aristas.
Las condiciones de uso vendrán en función del tipo de revestimiento de la escalera.
Se evitará la permanencia continuada sobre el piso de los agentes químicos admisibles para el mismo y la caída accidental de agentes químicos no admisibles.
PRESCRIPCIONES
Al concluir la obra, la propiedad deberá conservar una reserva de materiales utilizados en el revestimiento, equivalente al 1% del material colocado, en previsión de reformas y corrección de desperfectos.
Si el material utilizado en el revestimiento de las escaleras es dañado por cualquier circunstancia que pueda producir filtraciones de agua al interior de la fachada, deberá darse aviso a un técnico competente.
En el caso de ser observado algún defecto por el usuario, deberá ser estudiado por un técnico competente, que determinará su importancia y peligrosidad, así como las reparaciones que deban realizarse.
En peldaños de escalera de PVC, vinilo y goma adherida la limpieza deberá realizarse con paño húmedo, agua jabonosa y suficientes aclarados para su posterior eliminación.
En peldaños, deberán fijarse o reemplazarse las cantoneras que puedan provocar tropiezos.
La fijación o sustitución de las piezas dañadas, cubrejuntas o materiales de sellado deberá realizarse con los materiales y forma que le corresponden, por parte de profesional cualificado.
PROHIBICIONES
No se superarán las cargas máximas previstas en la documentación técnica.
No se utilizarán productos agresivos de limpieza tales como agua fuerte o lejías.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
Cada 5 años:
Inspección visual, observando si aparecen fisuras.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada 5 años:
Inspección visual del piso, observando si aparecen en alguna zona roturas, bolsas o desprendidos, en cuyo caso se repondrán las piezas afectadas.