Cuando se prevea una modificación que pueda alterar las solicitaciones previstas, será necesario el dictamen de un técnico competente.
PRESCRIPCIONES
En caso de producirse infiltraciones de fachada, deberán repararse rápidamente para que la humedad no ocasione o acelere procesos de corrosión de los cargaderos metálicos.
La propiedad deberá conservar en su poder la documentación técnica relativa a los elementos realizados, en la que figurarán las solicitaciones para las que han sido previstos.
Se repararán o sustituirán los elementos estructurales deteriorados o en mal estado por un profesional cualificado.
PROHIBICIONES
No se manipularán los cargaderos metálicos ni se modificarán las solicitaciones previstas en proyecto sin un estudio previo realizado por un técnico competente.
MANTENIMIENTO
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada año:
Protección de los cargaderos metálicos con antioxidantes y esmaltes o similares, en ambientes agresivos.
Cada 3 años:
Protección de los cargaderos metálicos con antioxidantes y esmaltes o similares, en ambientes no agresivos.
Inspección del estado de conservación de la protección contra el fuego de los cargaderos vistos, procediéndose al repintado o reparación si fuera preciso. Para volver a pintar, bastará con limpiar las manchas si el recubrimiento está en buen estado. En el caso de existir ampollas, desconchados, agrietamiento o cualquier otro tipo de defecto, como paso previo a la pintura, se eliminarán las partes sueltas con cepillo de alambre, se aplicará una composición decapante, se lijará y se lavará.
Cada 10 años:
Inspección visual, haciéndola extensiva a los elementos de protección, especialmente a los de protección contra incendio.