En caso de producirse fugas de saneamiento o abastecimiento, o infiltraciones de cubierta o fachada, se repararán rápidamente para que la humedad no ocasione o acelere procesos de corrosión de la estructura.
PRESCRIPCIONES
Cuando se prevea una modificación que pueda alterar las sobrecargas previstas para las vigas (por ejemplo cambios de uso, apertura de huecos en losas o albañil de estructuras internas en locales como gabinetes aéreos), será necesario el dictamen de un técnico competente.
La propiedad deberá conservar en su poder la documentación técnica relativa a los elementos realizados, en la que figurarán las sobrecargas para las que han sido previstos.
Se indicará de manera visible, especialmente en locales comerciales, de almacenamiento y de paso, la limitación de sobrecargas a que quedan sujetos.
Los elementos estructurales deteriorados o en mal estado deberán ser reparados o sustituidos por un profesional cualificado.
En las revisiones periódicas de mantenimiento de la estructura deberá dictaminarse si se precisa un estudio más detallado, haciéndolo extensivo a los elementos de protección, especialmente a los de protección ante incendio.
PROHIBICIONES
No se sobrepasarán las sobrecargas de uso ni las hipótesis de carga.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
Cada 5 años:
Inspección visual, observando si aparecen en alguna zona fisuras o cualquier otro tipo de lesión.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada 5 años:
Inspección visual, observando el estado de conservación de la protección contra la corrosión y el fuego de las vigas y si aparecen en alguna zona flechas excesivas o cualquier otro tipo de lesión.
En el caso de existir ampollas, desconchamientos, agrietamientos o cualquier otro tipo de defecto, se eliminarán las partes sueltas con cepillo de alambre, se aplicará una composición decapante, se lavará y se lijará.
Repintado para limpiar las manchas.
Protección de la estructura metálica con antioxidantes y esmaltes o similares.