Se evitarán los productos abrasivos y objetos punzantes que puedan rayar, romper o deteriorar el piso.
Se evitará la caída de objetos punzantes o de peso que puedan dañar o incluso romper el piso.
Se evitará la permanencia en el suelo de los agentes agresivos admisibles y la caída de los no admisibles.
Se podrá realizar un tratamiento de impermeabilización superficial para evitar la retención de manchas y/o aparición de eflorescencias procedentes del mortero de cemento sobre algunos productos porosos no esmaltados (baldosas de barro cocido y baldosín catalán).
PRESCRIPCIONES
Deberán eliminarse inmediatamente las manchas que pudiesen penetrar en las piezas por absorción debida a la porosidad de las mismas.
Deberá utilizarse un producto específico o una solución de un vaso de vinagre en un cubo de agua para eliminar restos de cemento.
Deberá utilizarse quitamanchas o lejía para eliminar la tinta o rotulador.
Deberán estudiarse por un técnico competente las anomalías no imputables al uso, quien dictaminará su importancia y, en su caso, las reparaciones que deban efectuarse.
Deberán limpiarse periódicamente mediante lavado con agua jabonosa y detergentes no abrasivos.
Se inspeccionará después de un periodo de fuertes lluvias, nieve o vientos poco frecuentes la aparición de humedades en el interior del edificio o en el exterior para evitar que se obstruya el desagüe. Así mismo, se comprobará la ausencia de roturas o desprendimientos de los elementos de remate de los bordes y encuentros.
Deberá eliminarse el hielo que se forme sobre la rejilla del sumidero para evitar que se obstruya el desagüe, en época de heladas.
PROHIBICIONES
No se superarán las cargas máximas previstas.
No se utilizarán espátulas metálicas ni estropajos abrasivos en su limpieza. No es aconsejable usar productos químicos muy concentrados.
No se utilizarán productos químicos sin consultar en la tabla de características técnicas de la baldosa, la resistencia al ataque de estos productos.
No se colocarán jardineras cerca de los desagües o bien se colocarán elevadas para permitir el paso del agua.
No se añadirán elementos que dificulten el desagüe.
MANTENIMIENTO
POR EL USUARIO
Cada 6 meses:
Limpieza de la rejilla del sumidero.
Cada año:
Limpieza de los sumideros y comprobación de su correcto funcionamiento, al final del verano.
POR EL PROFESIONAL CUALIFICADO
Cada 6 meses:
Comprobación del cierre sifónico.
Cada 2 años:
Comprobación de la ausencia de procesos patológicos tales como erosión mecánica, erosión química, grietas y fisuras, desprendimientos, humedades capilares y humedades accidentales.